Vídeo: Benedicto XVI responde a preguntas de católicos por TV

Por primera vez un pontífice responde preguntas de los fieles a través de un programa de televisión grabado, como lo hizo este Viernes Santo Benedicto XVI.

Su Santidad participó en un programa televisivo donde se suele hacer preguntas y respondió a siete interrogantes de los fieles, donde se tocaron temas como el alma y la resurrección, además de pedir por la pacificación de Costa de Marfil.

El romano Pontífice se presentó  en el programa del primer canal de la televisión pública italiana RAI “A sua immagine”, emitido en directo, aunque las preguntas fueron grabadas previamente, así como las respuestas del Papa, grabadas hace varios días en la biblioteca privada de Benedicto XVI.

Cuando la  transmisión se lanzó, Benedicto XVI se encontraba presidiendo en el Coliseo de Roma el Vía Crucis, que conmemora el calvario de Cristo hasta su crucifixión,  que este año conmemora las crisis del hombre actual.

El Papa, que cumplió 84 años el pasado 16 de abril, participó como espectador desde la colina del Palatino la mayor parte  del Vía Crucis, sin recorrer a pie las 14 estaciones, tras lo cual dirigió un mensaje a los fieles.

Benedicto XVI, quien fue por muchos años Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, posee una riquísima preparación teológica y suele dirigirse constantemente a los fieles en Roma en las tradicionales catequesis abordando temas variados.

Ver vídeo aquí.