Vídeo: El Bolshói reabre a lo grande después de cinco años

El célebre teatro Bolshói de Moscú reabrió sus puertas después de un trabajo de cinco años de restauración en una espectacular ceremonia a la cual asistieron el presidente Dmitry Medvedev, el ex presidente Mijail Gorbachov y el patriarca Kirill, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa, entre otras personalidades rusas y extranjeras.

bolshoi

 

Los gastos de restauración estuvieron a cargo del Gobierno ruso, que invirtió unos 700 millones de dólares (la mayor suma empleada en el mundo para restaurar un teatro) para devolver su esplendor a la joya de la corona de los zares, con más de 3,600 diseñadores, constructores e ingenieros.

Al reestreno del viernes sólo asistieron por invitación 1,740 personas seleccionadas, que ingresaron sobre una alfombra roja.

Para el común de mortales fue imposible asistir, e incluso los boletos de toda la temporada ya están vendidos. Fuera del teatro una multitud observó el teatro iluminado y el espectáculo en pantalla gigante.

La gala comenzó con una demostración del trabajo de restauración ejecutada por artistas vestidos con uniformes de constructores, a lo cual siguieron grandes piezas de maestros como Yury Grigorovich, Alexei Ratmansky y Pierre Lacotte, que incluyeron una escena del ballet Espartaco, que trata de ese famoso esclavo romano, con la participación del bailarín Ivan Vasiliev.

El Bolshói fue construido en 1825 y se cerró para su reconstrucción en 2005.

Ver vídeo aquí.