Lula inicia hoy tratamiento contra cáncer de laringe

luis inacio lula da silvaEl expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva inicia hoy su tratamiento contra el cáncer de laringe en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, después de la noticia de su diagnóstico este sábado.

 

El médico de Lula ,Roberto Kalil Filho,  aseguró que el paciente  está de buen humor y confiado y explicó  que los oncólogos están optimistas por el tratamiento propuesto, que tiene un 80 por ciento de probabilidad de curación.

Al hospital llegó con su esposa Marisa Leticia, pero no realizó declaraciones a la prensa. Se informó que Lula necesita cuidad sus cuerdas vocales, por lo cual no es recomendado visitarlo.

El tratamiento indicado por sus médicos para Lula, de 66 años, es la quimioterapia, que será aplicada en varias sesiones.

Tras conocerse su mal, diversos políticos y presidnetes de América Latina le expresaron su solidaridad. Desde Venezuela, el presidente Hugo Chávez dijo en un comuncado: “Sabe Lula que estaré atento al desarrollo de todo su proceso, como él ha estado junto a mí en la circunstancia que he vivido y que estoy superando”, reza el documento.
 
En el Hospital Sirio-Libanés fue tratada con éxito de un cáncer linfático la actual presidenta de Brasil Roussef en 2009. El año pasado, ingresó por similar padecimiento cancerígeno el mandatario paraguayo Fernando Lugo.