Cristina Fernández se recupera de operación sin complicacionesseguidores cristina hospital

La operación realizada a la presidenta argentina Cristina Fernández se realizó sin inconvenientes y sin ningún tipo de complicaciones, según informó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, que leyó el primer parte médico tras la operación.

 

Scoccimarro leyó el primer parte médico tras la operación. Dijo que la mandataria argentina presenta ´una buena recuperación inmediata y se encuentra despierta´.

La mandataria fue sometida a una operación de cáncer de tiroides, que le fue extirpada en su totalidad.

Según el secretario de Comunicación Pública, la mandataria presenta “una buena recuperación inmediata y se encuentra despierta en el área de internación”.

Indicó que la intervención duró 3 horas y media y como estaba previsto, se le hizo una “tiroidectomía total”, realizada por el doctor Pedro Saco en el Hospital Austral.

Simpatizantes realizan vigilia

Cientos de seguidores de Fernández realizan una vigilia en la parte exterior del hospital y aseguran que permanecerán hasta que su presidenta sea dada de alta.

La intervención se efectuó poco antes de las 8:30 de la mañana (hora local). Fernández de Kirchner permanecerá 72 horas en el hospital. El siguiente es  el texto del comunicado:

Comunicado de Prensa
La unidad médica presidencial, comunica que los doctores Pedro Saco, jefe del equipo quirúrgico, y Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral, le informaron que la cirugía de la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones.

Así mismo, se informa que durante la intervención que duró alrededor de tres horas y media, se le realizó una TIROIDECTOMIA TOTAL según el plan prestablecido, presentando la paciente una buena recuperación posoperatoria inmediata.

La presidenta de la nación, que se encuentra despierta, recibirá los cuidados posoperatorios habituales en el área de internación general.

Se estima que permanecerá en este hospital alrededor de 72 horas.

El próximo parte médico se dará a conocer mañana al mediodía.
Dr. Luis Bounomo
Dr. Marcelo Ballesteros
Unidad Médica Presidencial