Más de 350 muertos por incendio en cárcel de Hondurasincendio carcel honduras feb 2012

Ya son más de 350 los internos que perecieron en el incendio de la cárcel-granja de Comayagua, en Honduras,  según informa el diario La Prensa de ese país, que recuerda este siniestro como una de las peores tragedias de esta clase Latinoamérica.

 

Más temprano, la jefe de Medicina Forense del Ministerio Público, Lucy Marrder, informó a los periodistas que la identificación de los cuerpos llevará varios días.

Un número no determinado de heridos fueron trasladados a varios centros hospitalarios, como el hospital Escuela de Tegucigalpa y otros en Comayagua, detalló el citado diario.

Danilo Orellana, director de centros penales, explicó que la mayoría de las víctimas sucumbieron por asfixia. “No se trata de un motín, tomaron fuego varios módulos y se investigan las causas", agregó.

No obstante, hubo personas que murieron tras ser alcanzadas por el fuego. Presidiarios que lograron escapar declararon que escucharon lastimeros lamentos de los quemados, por lo cual rompieron el techo para huir. El escape de los presos se precipitó en medio de los disparos de los policías, que intentaban controlar las fugas.

Las labores de rescate habrían sido retrasadas por seguridad debido a los disparos que se escuchaban en la zona.