Confirman muerte de asesino de Toulousemohamed merah

Las autoridades francesas informaron que durante el asalto a la casa que servía de escondite al asesino de Toulouse,  el criminal no quiso rendirse y pereció resistiendo su captura.

 

Según la policía, el intercambio de fuego fue de unos 300 disparos, que dejaron tres agentes han resultado ser heridos, uno de ellos de gravedad.

El jefe del ministerio del Interior de Francia, Claude Guéant, precisó que Mohamed Merah portaba un Kalashnikov. “El asesino salió del cuarto de baño y abrió un fuego encarnizado. Luego Merah saltó por la ventana con un arma en la mano, siguiendo disparando. Fue hallado muerto en el suelo”, agregó.

La operación se prolongó por unas 30 horas. El homicida tenía 23 años y es  sospechoso de haber asesinado a siete personas en los últimos días en el sur de Francia.

Los servicios secretos franceses señalan que el sujeto era seguido desde hace un año por sus contactos con grupos islamistas radicales.

La policía intentó negociar antes de emplear la violencia, pero ante la negativa del terrorista emprendieron el asalto a su vivienda.

Merah  dijo que no se arrepiente de lo que hizo y lo único que lamenta es que no haya sido capaz de matar a más personas, reveló el fiscal jefe de París, François Molen. El asesino anunció que moriría con las armas en la mano.

Tras la muerte de Merah, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, felicitó a todos los miembros que han participado en la operación policial.

El criminal, que siempre se desplazaba en moto, buscaba asesinar a otro militar ayer miércoles a la salida de su domicilio y pretendía matar a dos policías en Toulouse, a los que ya tenía identificados.