El jefe del Estado Mayor Conjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general Martin Dempsey, reiteró que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) no tiene la capacidad ofensiva como para detener al programa nuclear de Irán. “No quiero ser cómplice si ellos [Israel] deciden hacerlo”.

El general norteamericano insinuó que si Israel resuelve embestir contra las instalaciones nucleares de Irán, Estados Unidos no se sumará al ataque.

Las declaraciones del jefe del ejército de Estados Unidos fueron inmediatamente interpretadas como parte de su insistente esfuerzo para impedir que el Estado hebreo lance un ataque contra las plantas nucleares de Irán.

Dempsey recalcó al diario británico The Guardian que un ataque israelí “claramente postergará pero no destrozará el programa nuclear iraní”.

El alto oficial estadounidense manifestó que desconoce las intenciones de Irán; pero indicó que la “coalición internacional” que está presionando a Irán para que detenga su carrera nuclear “podría desarmarse si [Irán] es atacado prematuramente”.

Las sanciones contra Irán estarían teniendo un efecto si se les da una oportunidad razonable para que tengan éxito, agregó.

Aurora, Tel Aviv, 31-08-2012
 


Artículos relacionados

Israel: Irán debe elegir, la bomba o sobrevivir

Bombas atómicas de Israel: Los puntos sobre las íes

Israel amenaza al mundo con un “Armagedón” nuclear

Ataque a Irán: Más fácil decir que hacer

¿Cómo se libraría la batalla aérea entre Irán e Israel?

Arabia Saudita amenaza con derribar aviones militares de Israel que se dirijan a Irán, según la prensa

Israel no podría destruir el programa nuclear iraní con un ataque aéreo