Afirman que al menos 4 trabajan para Azcárraga

El Cronista Digital de Nicaragua, un blog local de información, dio a conocer ayer que Raquel Alatorre Correa, quien está detenida por narcotráfico en ese país, es trabajadora de Televisa.

La nota, como es de esperarse, ha generado un revuelo en las redes sociales.

De acuerdo con la fuente, Alatorre es prima del conductor de TV Azteca Javier Alatorre y ella trabaja en Televisa.

Podemos confirmar que Raquel Alatorre Correa y al menos tres o cuatro de los detenidos en las seis Van que ingresaron a Nicaragua el pasado lunes por un punto fronterizo con Honduras son trabajadores de Televisa, dice El Cronista.

Televisa ha dicho, desde el primer día, que no son empleados suyos. El gobierno de Nicaragua tampoco ha confirmado oficialmente que se trate de empleados de la televisora mexicana.

El corresponsal del noticiero MVS en Nicaragua comentó ayer la información de la página web y aseguró que los datos son de buena fuente.

El diario digital relata que Alatorre gritó que quería ser juzgada en Nicaragua para no meter en problemas “a su familia”, al ser presentada ante los periodistas.

Algunos de ellos declararon aquí que son empleados de Televisa, lo que fue confirmado por autoridades mexicanas que dicen investigarán a dicha empresa, dijo el diario digital.

Agregó que será algo difícil por el poderío de Televisa y su propietario Emilio Azcárraga, lo que ya se está haciendo notar con la negativa a aceptar públicamente que Raquel Alatorre Correa y varios más de los narcos detenidos son empleados suyos.

“Televisa tendrá también que explicar cómo es que se le ‘perdieron’ seis de sus móviles, como dicen ahora, y si había reportado esa pérdida a la Policía mexicana”, señaló.

Durante la detención, Raquel Alatorre Correa se identificó como la persona a cargo del grupo y como periodista, reportera, presentadora y jefa de información de Televisa, dijo la misma fuente.

La cadena de televisión mexicana Televisa descartó ayer que 18 personas capturadas la semana anterior en Nicaragua tras hacerse pasar falsamente como periodistas pertenezcan a la compañía y anunció una demanda por el uso de su nombre y emblemas.

“Ninguno de los detenidos ha trabajado en Grupo Televisa y los vehículos confiscados no han formado parte de nuestro parque vehicular”, señaló en un comunicado.

Imagen, Veracruz 28-08-2012


Artículos relacionados

Efectos peligrosos de la chilena Alianza del Pacífico

Narcos mexicanos corrompen a policías nicaragüenses