Un soldado del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) murió y otro resultó con heridas moderadas cuando tres terroristas abrieron fuego contra una patrulla militar en la zona del Monte Jarif, en la frontera con la península de Sinaí, Egipto.

Las familias de los soldados ya fueron notificadas.

En el sitio se desarrolló un intenso intercambio de fuego en el que los tres terroristas implicados en el ataque fueron eliminados. Durante el incidente, fue activada una poderosa carga explosiva, adherida al cuerpo de uno de los terroristas.

Los hechos de violencia se produjeron cerca de las 12:30 horas, cuando tres terroristas se aproximaron a la frontera con Israel en la zona de la posición militar de Caramit, al sur del Monte Jarif, un área donde aún no se ha terminado de construir la nueva valla fronteriza.

Los terroristas vestían de civil y portaban cinturones con explosivos y cargadores, lanzagranadas RPG y ametralladoras. Ellos atacaron a una fuerza del Cuerpo de Artillería que estaba protegiendo a los trabajadores que están erigiendo la cerca fronteriza.

Una fuerza de combatientes del Batallón Caracal, en cuyas filas sirven mujeres y hombres, llegó rápidamente al lugar y abatió a los tres terroristas.

Aún se está investigando si los terroristas eran originarios de la Franja de Gaza o si son miembros de las organizaciones extremistas islámicas que se han enraizado en la península de Sinaí.

Una fuente egipcia señaló que los atacantes eran presuntos miembros del islamista "Consejo de la Sura de los Mujahidín", organización salafista con base en el Sinaí.

Hasta ahora se han terminado 210 kilómetros de los 220 kilómetros de frontera con Egipto, que será completada en noviembre.

El gobierno está erigiendo la valla de seguridad en la frontera con Egipto a raíz de la ola de atentados en los últimos años desde el Sinaí y de la inmigración ilegal desde África.


Aurora, Tel Aviv 21-09-2012



Artículos relacionados

Egipto rechazó pedido de EE. UU. de inspeccionar barco de Irán con armas para Siria

Breve análisis del conflicto sirio