La avioneta de EE. UU. efectuaba un vuelo ilícito en el estado de Apure.

El ministerio del Interior de Venezuela informó el miércoles que los aviones no tripulados desarrollados con Irán, en una operación antidroga consiguieron detectar una avioneta estadounidense con cargamento de estupefacientes.


El comunicado ha trascendido poco después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante un acto público informó que los aviones teledirigidos (drones) detectaron el aterrizaje “raro” de un avión en el estado de Apure, limítrofe con Colombia, asegurando que llevaba drogas.

De acuerdo con las afirmaciones del ministro del Interior venezolano, Tarek el Aissami, la aeronave norteamericana N4592A efectuaba un “vuelo ilícito”.


El mandatario suramericano en junio pasado ratificó que su país con la colaboración de sus aliados, entre ellos Rusia, China e Irán, está ensamblando en el territorio aviones no tripulados para vigilar el transporte de materiales y el comercio.

Las cualidades y características de diseño de este modelo de naves teledirigidas de fabricación binacional lo ubican como el segundo mejor de Suramérica.

Las aeronaves sin tripulación poseen una envergadura de cuatro metros y alcanza una altitud de 11 mil pies. Asimismo, tiene una autonomía de vuelo de 90 minutos y un motor de dos tiempos; además está equipado con cámaras de video y fotografía que permiten obtener imágenes de alta resolución.

Alintiqad, Beirut 27-09-2012

 

Artículo relacionado

Aviones no tripulados para uso civil que interesan al Perú