El Ejército sirio posee el poderío necesario para enfrentar cualquier ataque militar, ha asegurado este miércoles el general de división Amós Yadlin, exjefe de la Inteligencia militar del régimen de Israel.

En un nuevo informe publicado en el sitio Web de la Inteligencia militar del régimen israelí, Yadlin ha anunciado que el Ejército sirio es un serio desafío para Occidente, ya que cuenta con un gran número de fuerzas así como armamento muy avanzado, según la agencia palestina de noticias Sama.

Además, ha subrayado que el ejército sirio cuenta con un gran arsenal de misiles de largo alcance y ha aseverado que los aviones del Occidente se enfrentarán a una difícil situación si atacan Siria, pues, la Fuerza Aérea de Siria dispone de cientos de aviones de guerra y de un sistema de defensa aéreo ruso que, hasta el momento, no ha sido probado por el Occidente en ningún combate.

Haciendo referencia al ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia en marzo de 2011, ha subrayado que Siria es más pequeña que Libia y esto dificulta la operación de las fuerzas occidentales para crear “zonas seguras”.

El 19 de marzo del año pasado, la OTAN, escudada en una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impuso un bloqueo naval y una zona de exclusión aérea, así también, llevó a cabo continuos ataques en el país norteafricano.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de actos violentos; situación que se ha agudizado debido a los incesantes ataques terroristas apoyados por países occidentales y algunos gobiernos regionales, que se esfuerzan por derrocar el Gobierno de Damasco.

HispanTV, 22-08-2012

 

Artículos relacionados

Siria con sofisticado sistema de defensa de misiles S-300 para enfrentar OTAN

Rusia vende misiles y aviones a el-Assad

Confirmado: La CIA ayuda a suministrar armas a los rebeldes sirios

Estados Unidos asesora a rebeldes sirios para acelerar cambio de gobierno

Naves de guerra rusas entran en el mar Mediterráneo

La oposición turca pide la expulsión del cónsul de EE. UU, por “dirigir a rebeldes sirios”

La Rosa Damascena / ¿Será el conflicto sirio la tumba de un mundo unipolar?

Oficiales franceses capturados en Siria

Wikileaks revela que tropas de la OTAN están en Siria

Tregua en Siria: los reventadores incesantes del alto el fuego y su trasfondo de racionalidad

La desinformación permanente y las guerras anunciadas

El diario francés Le Figaro confirma que la CIA supervisa la entrega de armas a los terroristas sirios

Una acción militar contra Siria o Irán podría desatar una guerra con Rusia y China

Wahidi: cualquier intervención militar extranjera en Siria tendrá graves repercusiones