david choquehuanca antonio patriotaLos cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca, y de Brasil, Antonio Patriota, mantuvieron un encuentro el sábado en la ciudad de Cochabamba, al sur de Bolivia, para tratar asuntos bilaterales.

Entre otros temas discutidos se destacó la invitación del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Bolivia para ser miembro pleno de la entidad.

Tras una rueda de prensa, Choquehuanca acentuó que ambos países seguirán “fortaleciendo los lazos de amistad e integración”.

Asimismo, afirmó que plantearon la segunda reunión de ministros de Defensa para este mes en curso, a fin de revisar la política de protección al migrante en la frontera y los derechos de los inmigrantes.

En la citada reunión comparecerán comandantes del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada, con el objetivo de coordinar las actividades de apoyo conjunto en la frontera.

De igual forma, señaló que junto con el jefe de la diplomacia brasileña conversaron sobre los delitos frecuentes en la frontera, principalmente el de tráfico de automotores por lo que precisó: “sobre la restitución de los vehículos, Bolivia recientemente ha devuelto más de 250 vehículos robados y continuaremos con ese proceso permanente; eso se convertirá en una actividad regular. [Existe] la voluntad del Gobierno boliviano de mantener la lucha contra el delito, el contrabando y el robo”.

Por fin, y en torno a la inauguración del corredor bioceánico, adelantó que los mandatarios de ambas naciones se reunirán el próximo 5 de abril para estrenar dicha carretera que aunará los puertos del océano Atlántico con el Pacífico a través de esta nación del Altiplano.

HispanTV, 03-03-2013

 

Artículos relacionados

Bolivia excluye a puertos chilenos en desarrollo de vía interoceánica

El Mercosur se fortalece

MERCOSUR se convierte en un gigante

Bolivia y el mayor peso del MERCOSUR

CAN y Mercosur: ¿Dividiendo la región?