terroristas siriaEl rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) pidió el despliegue de fuerzas árabes en la frontera entre Siria y el Líbano para evitar los ataques que supuestamente está dispuesto a lanzar el grupo terrorista shiita libanés Hezbolláh (Hizb Allah o Partido de Dios).

El ELS sostiene que Hezbolláh* ha preparado a miles de sus militantes y armas pesadas en zonas fronterizas con Siria para llevar a cabo una “amplia” operación militar.

Según los rebeldes sirios, una futura ofensiva de Hezbolláh será “como un anuncio de guerra abierta de unas milicias armadas contra el pueblo sirio en la que se utilizan los territorios de un país para agredir a otro y se violan los acuerdos y leyes internacionales”.

Para garantizar la seguridad en la frontera, el ELS solicitó el envío de fuerzas árabes internacionales a la zona, así como una reunión urgente de la ONU y la Liga Árabe “para impedir que explote la situación”.

Asimismo, solicitaron que el Líbano asuma su responsabilidad ante los ataques de Hezbolláh, aliado del régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad.

El líder del Partido de Dios (Hezbolláh), Hasan Nasrallah, trató de justificar la intervención militar de su grupo en Siria alegando que los habitantes de las zonas limítrofes con Siria responden a los ataques de los rebeldes sirios.

Los insurgentes anunciaron el pasado 21 de febrero que habían perpetrado varios ataques contra las fuerzas de Hezbolláh en territorio libanés y sirio después de que culminara el plazo dado al grupo shiita para que cesara sus operaciones contra los sirios.

Los rebeldes denunciaron que decenas de personas, civiles entre ellas, han muerto recientemente por ataques de Hezbolláh en zonas del territorio sirio fronterizas con el Líbano. EFE y Aurora                            

Aurora, Tel Aviv 03-03-2013

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/50049/

_________________

* Los terroristas sirios hace tiempo combaten a la fuerza armada de Siria, que tiene tanques y aviones; y aunque Hezbolláh no posee ni tanques ni aviones, los mercenarios que combaten en Siria le temen. ¿Por qué será?

 

Artículos relacionados

Reporte: Hezbolláh aumenta sus fuerzas militares en Siria

Hezbolá, un ostensible aliado de Irán contra una posible agresión israelí

Siria: Hezbollah estableció bases junto a los arsenales de armas químicas

Hezbolláh ensaya la captura de la Galilea en maniobras con 10 mil combatientes