Las tropas sirias logran una victoria táctica en la región de Quseir

Las unidades del ejército Árabe Sirio han eliminado a “uno de los jefes militares en las filas de los grupos terroristas en la zona rural de Qusair, el encargado del suministro de armas y alimentos de los terroristas, de nombre Abdul Wakil Alasir”, afirmaron fuentes sirias bien informadas.

tropas sirias

Según la fuente, Alasir fue interceptado y eliminado el jueves en la localidad de Abu Huri durante una operación militar.

El ejército sirio ha ganado una importante batalla esta semana al retomar varias localidades cruciales para las vías de suministro de armas y alimentos de los terroristas procedentes de Líbano, el Ejército “recuperó el control completo” a la mayoría de las aldeas y pueblos cercanos a la ciudad de Quseir, donde se concentra un gran número de terroristas, después de intensas batallas y ataques en los últimos días.


El avance del Ejército ha desmoralizado a los terroristas, lo que impulsó a algunos a huir hacia Telkalaj, ubicada en la frontera con Líbano, donde fueron apresados por las fuerzas de seguridad sirias.

También avanzan en Damasco

Según anunció este jueves la agencia oficial de noticias SANA, el Ejército sirio “recuperó el control completo” de Otaiba, al este de la provincia de Damasco, indicando que al Gobierno aún le quedan fuerza y recursos para resistir la embestida de los terroristas en la capital.


“Unidades del Ejército han causado grandes daños a los terroristas, matando a muchos de ellos e hiriendo a otros, durante una operación de caza de mercenarios y asalto a sus casas en varios barrios y ciudades de Damasco”, dijo la agencia SANA.

Los grupos terroristas habían ocupado y controlado la localidad de Otaiba durante ocho meses. Finalmente las tropas gubernamentales se hicieron con el control de ese nodo, que deja a los terroristas debilitados en la capital Damasco.\
Alintiqad, Beirut 24.04-2013

                 

Artículos relacionados

Diario británico desvela el papel clandestino de la inteligencia británica de apoyo a los terroristas en Siria

Una terrorista siria destapa las torturas y asesinatos de mujeres secuestradas

Egipto apuesta por un foro regional sobre el conflicto sirio que incluya a Irán

La presencia de al-Qaida en Siria

Arabia Saudita brinda apoyo armamentístico a los insurgentes sirios

El discurso esquizofrénico de la Sra. Clinton sobre Siria

Irán envía sus tropas de élite a Siria en ayuda de Bashar al.Assad

Enfrentamientos entre grupos terroristas en Siria