El ejército sirio recupera la localidad de Yousieh

La tarde del jueves terminó el ejército sirio de recuperar la localidad de Yousieh, la zona estratégica que controla los pueblos en la zona oriental de la ciudad al-Quseir y toda la zona de Mashari Alqa en la frontera libanesa.

soldados siria

Tras un enfrentamiento que duró nada más que una hora y media, los soldados sirios “extendieron su control” a todos los corredores empleados para el contrabando de armas y la infiltración de terroristas desde la localidad libanesa Ersal a través de Mashari Alqa hasta la ciudad de Quseir.

De esta forma se cierra el cerco a Quseir que alberga miles de terroristas armados.“Un gran número de terroristas ha sido abatido y muchos resultaron heridos durante la batalla, otros han conseguido huir de la contraofensiva del ejército regular de Siria, que procedió a peinar la zona”, declaró una fuente militar a Alahednews.

De otra parte, las fuerzas del ejército retomaron un distrito central en la ciudad de Homs el jueves. La recaptura de Wadi el-Sayeh parece ser parte de una serie de contraofensiva cuidadosamente focalizada que marca un cambio en las tácticas empleadas en el campo de batalla. Homs es un vínculo en el corredor que conecta Damasco con el Mediterráneo.

Tras haber obtenido victorias en áreas rurales alrededor de Homs, las fuerzas del ejército rodearon las ciudades de Baida y Maqreb en camino a la localidad costera de Banias, el último movimiento en una campaña por asegurar ese corredor, según activistas.
También capturaron la ciudad de Qaysa, en el este de Damasco, parte de un movimiento hacia el norte que crearía una línea de control que bloquearía las aproximaciones desde el este hacia la ciudad y cerraría los suministros de armas desde la frontera jordana.

En Homs, un combatiente rebelde dijo a Reuters por Skype que las fuerzas paramilitares y del Ejército Nacional de Defensa estaban logrando avances. “Lograron tomar grandes partes de Wadi el-Sayed, el área asediada está siendo dividida mientras hablamos”, afirmó.

En otro incidente, un guardia fronterizo turco murió y otros seis resultaron heridos el jueves en un enfrentamiento en la frontera siria con hombres armados, dijo una fuente de seguridad.

Un funcionario turco los describió como traficantes y un activista opositor sirio dijo que algunos eran combatientes rebeldes del llamado Ejército Libre, dos de los cuales murieron en los enfrentamientos.

Informaciones de medios dijeron que 10 personas, incluyendo civiles, resultaron heridas en los combates.

Al-Ahed News, Beirut 03-05-2013

Artículos relacionados

Siria: Eliminan al responsable de suministro de armas y alimentos a los terroristas

Decenas de canadienses viajan a Siria para apoyar a terroristas

Ejército siro mata a un líder terrorista cerca del aeropuerto militar de Koires

Siria derriba un avión no tripulado israelí en la frontera con Líbano

Ejército de Iraq ayuda a Siria en su frontera

Terroristas sirios reciben atención médica en hospitales israelíes

Victorias de fuerza armada siria enfurecen a Israel

Aviones militares israelíes atacan objetivos en Yamaraya