ataque siria newsPor Elí Abdolá

—“Israel” con acciones de guerra se implica más en el conflicto sirio

—Piloto y copiloto de avión israelí habrían sido capturados

—Coordinación: con la cobertura del ataque israelí, fuerzas terroristas atacaron posiciones del ejército sirio

Una vez más se implica la entidad sionista enemiga en el conflicto sirio, a través de una intervención militar directa. La noche del sábado al domingo, la aviación militar israelí efectuó un bombardeo sobre el Centro de Investigación Científica en la localidad de Yamraya en la provincia de Damasco. El ataque tenía el propósito de aumentar la desestabilidad y asegurar cobertura a los terroristas armados en Siria para continuar sus horribles matanzas. El ataque fue realizado después de que el ejército Árabe Sirio consiguiera avanzar militarmente en varios frentes y después de que fracasaran todos los planes para derrocar al régimen sirio oponente a “Israel”.

La agencia de noticias SANA confirmó el ataque sionista sobre Yamraya, e indicó que “se escuchó el estallido de varias explosiones, la madrugada del domingo, en la zona de al-Hama de la provincia de Damasco”, y añadió que “las informaciones primarias indican que las explosiones se registraron en la localidad de Yamaraya, cerca de al-Hama, y provenían de un Centro de Investigación Científica, y hay víctimas”.

 “Las informaciones revelan que las explosiones fueron provocadas por un ataque israelí con misiles al Centro de Investigación”, informó la Agencia, y agregó que “el nuevo ataque israelí tiene el propósito de respaldar a los grupos terroristas armados tras los duros golpes que han recibido a manos del ejército sirio en más de un frente, y tras los considerables avances en el camino de restaurar la seguridad y la estabilidad en el país”.

“La nueva agresión israelí demuestra la implicación directa de la entidad sionista en la conspiración contra Siria, así como la vinculación de los grupos terroristas armados con los planes de esta entidad enemiga apoyada por países occidentales, regionales y algunos países del Golfo”, de acuerdo a la Agencia SANA.

De otra parte, fuentes de Inteligencia sirias aseguraron a Alahednews que la aviación israelí bombardeó, además del Centro de Investigación Científica, depósitos de las Fuerzas Armadas Sirias, indicando que “el ataque causó al menos cien víctimas, entre mártires y heridos”.

La misma fuente desmintió las informaciones publicadas por algunos medios, de que los ataques fueran dirigidos contra las brigadas 104 y 105 pertenecientes a la Guardia Presidencial, que están estacionadas en las zonas de Yamraya, Kodsia, al-Hama y al-Sobura, en las afueras de la capital siria, Damasco.

Socorrer a los terroristas

La fuente señaló que coincidiendo con el ataque aéreo “los grupos armados intentaron entrar en la capital Damasco, pero las unidades del ejército repelieron el asalto causando numerosas bajas entre las filas atacantes”, al mismo tiempo confirmó que “los altos mandos están estudiando las opciones de responder [al ataque israelí] en el tiempo y el lugar adecuados”. También la televisión siria informó que “durante el ataque aéreo israelí, los terroristas intentaron asaltar varios puestos de control militares en más de una zona”.

En línea paralela, fuentes de seguridad dijeron que “la defensa aérea siria ha derribado un avión militar israelí de los que bombardearon Damasco, y que el piloto del aparato junto a su copiloto han sido capturados”. En el mismo sentido declararon fuentes informativas que, según el “Canal Diez” israelí, se perdió el contacto con la tripulación del avión que se precipitó en Damasco. El canal señaló que hasta el momento no hay información del paradero del piloto “Shimoel Azar” y su copiloto “Aison Gary”, mientras otras fuentes estiman que el avión cayó al mar.

Por su parte, el canal Rusia Today informó de fuentes que “el ataque aéreo causó centenares de víctimas, entre heridos y muertos”. Al mismo tiempo indicó que “después del ataque, los grupos armados intentaron entrar en Damasco y también atacar varios puestos militares alrededor de Damasco, y se registraron duros enfrentamientos entre estos grupos y el ejército sirio”. El Canal agregó que “se escucharon tiroteos, incluso sonido de bombas de artillería”, y señaló que el ejército impidió a los armados entrar a damasco”.

Anteriormente, el treinta de enero pasado, los aviones militares israelíes habían bombardeado el Centro de Investigación Científica ubicado en la localidad de Yamaraya cerca de Damasco.

Condenas y reacciones

La primera reacción al nuevo ataque israelí, el ministerio de Exteriores de la República Islámica de Irán ha considerado que la agresión israelí tiene el propósito de quebrantar la estabilidad y desestabilizar la seguridad en toda la región.

Por su parte, el “Frente Popular para la Liberación de Palestina-Mando General” ha condenado enérgicamente la agresión aérea israelí contra blancos en Damasco, considerando que dicho ataque demuestra la fuerte vinculación entre la conspiración contra Siria, la guerra declarada y el plan sionista que pretende destruir toda la región y dividirla en diminutos estados.

En un comunicado, el Frente Popular ha aseverado que “la implicación del enemigo israelí de esta forma violenta en el conflicto sirio puede cambiar las reglas del juego y poner toda la zona al borde de una guerra regional, de la cual no se salvarán las partes árabes cómplices en la conspiración contra Siria”.

El Frente Popular ha convocado a todas las organizaciones, nacionales e islámicas, a anunciar una postura clara respecto a ese ataque y dejar de tomar posturas ambiguas e “imparciales” que sólo benefician al enemigo israelí y a sus planes destructivos para la región. Al mismo tiempo que ha convocado a la población palestina, en la patria y en la diáspora, a salir a las calles y expresar su condena a esta agresión y su solidaridad con Siria, que lleva más de dos años sufriendo una embestida “mundial” para someterla, por sus firmes posturas a favor de la causa palestina y su apoyo al pueblo palestino contra los verdugos ocupantes.

Alahednews, Beirut 06-05-2013

http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=7908&cid=22


Artículos relacionados

Los terroristas felicitan a Israel por reciente ataque a Siria

“Soldados de elite de Siria murieron en el ataque de Israel”

Decenas de canadienses viajan a Siria para apoyar a terroristas

Sirios retoman control de barrio de Homs con ayuda de Hezbolláh

Contraofensiva de las tropas sirias desde Damasco hasta el Mediterráneo

Victorias de fuerza armada siria enfurecen a Israel

Arabia Saudíita y Catar envían armas austriacas a Siria

“Rebeldes” sirios son mercenarios que cobran dólares de Turquía y Qatar