sebastian pinera 21El presidente chileno Sebastián Piñera aseguró que su país ganará en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) la demanda interpuesta por el Perú para recuperar el mar peruano que usurpa Chile.

Manifestó estar confiado en el trabajo de su equipo jurídico, el cual destacó, y seguidamente cuestionó la demanda de Bolivia ante la CIJ para una salida al mar, pues ese país quedó enclaustrado después del latrocinio de su litoral del cual fue objeto durante la guerra de rapiña emprendida por Chile en 1879.

“No hay temas limítrofes pendientes entre Chile y Bolivia, eso quedó resuelto en el Tratado de 1904. Chile no tiene ninguna obligación de entregar lo que le pertenece. Bolivia no tiene ningún derecho y eso está claro”, expresó.

Las declaraciones del mandatario chileno tratan de revertir los resultados de las últimas encuestas, que indican una caída de su popularidad, por ello acude al sentimiento de los chilenos, que es unánime en conservar y no devolver los territorios que robó a Bolivia y el Perú cometiendo innumerables asesinatos, destrucción y terrorismo.

Como se sabe, Bolivia perdió su litoral en la guerra de 1879, en la guerra que fue instigada décadas antes por el capitalismo ingles, que codiciaba el salitre, y el clero chileno, que en sus homilías instigaba al populacho a arremeter contra el Perú calificando de degenerados a los peruanos.


Artículos relacionados

Bolivia demandará a Chile ante La Haya por robo de Antofagasta

Piñera responde a Bolivia: Chile defenderá robo de Antofagasta con toda su fuerza

¡Bolivia, janiw ikt’amti!, ¡urgente uñtatasiñamawa!