desertores siriosEl régimen de Israel se encarga de entrenar a los engañados militares sirios, que habían escapado al país vecino de Jordania.

De acuerdo con los acontecimientos de los militares arrepentidos que han vuelto al Ejército sirio, en Jordania existe una campo donde los oficiales extranjeros, entre ellos los del régimen israelí utilizan tácticas como el engaño, la amenaza y por supuesto las falsas promesas para atraer a los militantes. 


Una vez engañados, entrenan a estas víctimas para luchar, junto a los terroristas contra su propio país.

“Yosef Esmail Ahmad” y “Basem Atme” son algunas de estas personas que han vivido esta situación y que ahora han vuelto a los brazos de la patria y piden a sus paisanos refugiados en otros estados que vuelvan a su país natal.

Cabe recordar que el presidente de Siria, Bashar al-Assad, había decretado una amnistía general para los crímenes registrados antes del 16 de abril de 2013.

El mandatario sirio ha concedido varias amnistías generales a los detenidos desde el inicio de los disturbios, a mediados de marzo de 2011.

En octubre de 2012, al-Assad decretó amnistía general para todos los presos encarcelados por delitos cometidos antes del 23 de ese mes. Sin embargo, aquel decreto (número 71) excluía los delitos cometidos por los terroristas.

Siria lleva más de dos años siendo objeto de la injerencia de países occidentales y regionales que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los grupos armados, cuyo propósito es derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Assad.

 

PressTV, 16-05-2013

 

Artículos relacionados

Ejército sirio descubre aparatos de espionaje israelí

Terroristas sirios reciben atención médica en hospitales israelíes

Victorias de fuerza armada siria enfurecen a Israel

La CIA preparó desde 2006 la insurrección terrorista de Siria