jimmy savile
   Jimmy Savile

Principal acusado, Jimmy Savile, recibió título de Sir por parte de la reina Isabel

Desde la primera denuncia de abusos sexuales contra menores relacionados con personajes de la cadena estatal BBC, los casos continúan en aumento e involucran a conocidos presentadores acusados de perpetrar los vejámenes contra adolescentes y hasta niños de ambos sexos.

 

La mayor parte de acusaciones apuntan al fallecido Jimmy Savile (quien recibió el título nobiliario de Sir, por parte de la reina Isabel), presentador de estilo estrafalario y cómico, que . Muchas de las agraviadas revelan que callaban para no ser marginadas de sus aspiraciones de convertirse en estrellas y necesitaban de la BBC para ser conocidas.

Encubrimiento

Las víctimas, a través de sus abogados, aseguran que hubo una red de pederastas, además de Savile, pero que además hubo encubrimiento por la resistencia de la BBC a investigar estos casos, no sólo cuando ocurrieron, sino incluso hasta el presente.

"Hay información de una posible red de pedofilia y nosotros tenemos personas que se nos han acercado con esa información", dijo a Reuters Alicia Alinia, una de los principales abogados involucrados en los casos y perteneciente a la firma legal Slater & Gordon.

"Parece haber varias personas que estuvieron involucradas además de Jimmy Savile. No puedo revelar ningún nombre específico de las celebridades involucradas, pero parece que no sólo se limitó a desconocidos", agregó.

Las imputaciones van desde agresiones verbales, acoso, tocamientos hasta violaciones sexuales.

Una de las víctimas incluso es sobrina de Savile, Caroline Robinson, 49, hija de la hermana de este pederasta. Ahora adulta, reveló que siendo menor de edad fue objeto de tocamientos sexuales y acoso por parte de Savile y que su madre lo sabía e hizo la vista gorda porque recibió de su hermano una casa y medios para llevar un estilo de vida confortable. La víctima también admite que ella misma callaba porque se sentía orgullosa de ser la sobrina de una estrella de la TV.

La red alcanza a políticos, pues  el legislador Tom Watson dijo al Parlamento que un colaborador de alto rango de un ex primer ministro podría haber estado involucrado en la red.

Hasta el momento Scotland Yard mantiene un archivo que comprende más de 300 denuncias contra la red de pederastia de la BBC.

Hubo quienes se atrevieron a señalar a los pederastas, pero fueron apabullados

alan hardwick

Alan Hardwick. 

Alan Hardwick, presentador de la BBC; reveló que una vez manifestó a sus jefes su preocupación tras ver a Savile manosear a un niño, pero sólo consiguió ser objeto de risas por parte de sus superiores.

También señala que  Savile apretó trasero a una adolescente sobre la cual tenía un brazo, en una pieza llena de adolescentes de 12 a 13 años y admite que sintió horror y se le grabó el rostro de la adolescente, pues fue algo difícil de describir.

Sus colegas le dijeron que todos sabían que a Savile “le gustaban los jóvenes”, cuando habló del incidente, lo cual le hizo sentirse tonto.
Hardwick asegura estar convencido de que los ejecutivos de la BBC encubrieron el comportamiento de Savile a causa de su popularidad. Cuando puso el asunto en manos de un gerente, éste le dijo que debía haber sido alguna pariente de Savile y que sólo estaba siendo amigable, según declaró al Daily Mail.

La BBC suele producir contenidos anticatólicos, por ejemplo, un documental de la Virgen María de niña con aspecto y mirada de delincuentilla, con el claro objetivo es corroer la tradición cristiana. Otro escándalo fue la producción de un documental sobre el sida, pero que contenía escenas pornográficas.