sismo mexico 15 nov 2012Un fuerte sismo sacudió a México y alcanzó la magnitud 6.1 y remeci;o la zona central  y sur de ese país, sin que hasta el momento las autoridades nacionales hayan reportado víctimas humanas o daños materiales.


Según el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico, ocurrido a las 03:20 horas locales (09:20 GMT), tuvo su epicentro a 26 kilómetros de la población de Altamirano, en el estado de Guerrero, con hipocentro ubicado a 40 kilómetros de profundidad.

Los diarios mexicanos explican que hay escasa probabilidad de que haya víctimas, pues la región en torno al epicentro cuenta con una densidad muy baja de población.

Marcelo Ebrard,  jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó en su cuenta Twitter que, hasta el momento, en la capital mexicana no se han reportado daños de gravedad, ni víctimas humanas.

Precisó que tras efectuar una serie de revisiones alrededor de la ciudad, no fueron afectados   el aeropuerto, el sistema de transporte Metro, ni las pirncipales zonas residenciales; así como los hospitales y servicios públicos están funcionando con total normalidad.

Hace ocho días, un terremoto de magnitud 7.2 sacudió el norte de Guatemala y fue sentido con fuerza en el Estado mexicano de Chiapas.

La costa occidental de México forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico,  una de las zonas sísmicas más importantes del mundo.