benedicto xvi 23Benedicto XVI condenó los matrimonios entre homosexuales en su mensaje navideño asegurando que la manipulación de la naturaleza pone en riesgo el futuro de la humanidad.

El Romano Pontífice dijo que se trata de gente que manipula la identidad que Dios les dio para acomodarla a sus preferencias sexuales destruyendo con ello la misma esencia de la criatura humana.
 
El Papa estuvo dedicando este año a la promoción de los valores de la familia tradicional, frente a las campañas en Francia, Reino Unido y otros países, que buscan legalizar los matrimonios entre homosexuales.

Citó las frases del rabino de Francia Gilles Bernheim, quien sostuvo que dar a los homosexuales el derecho a casarse y adoptar niños es un “ataque” a la familia tradicional compuesta de padre, madre e hijos.

Refiriéndose a los homosexuales, dijo que cuestionan la idea de tener una naturaleza que se les dio por su identidad corporal, que sirve como elemento de definición del ser humano. “Niegan su naturaleza y deciden que no hay nada que antes se les haya dado, sino que lo hacen para sí mismos”, dijo.

Es la segunda vez en la semana que Benedicto XVI cuestiona el matrimonio entre homosexuales, que está dividiendo a Francia y está siendo promovido en los Estados Unidos. Cuando dijo que el matrimonio entre homosexuales, como el aborto y la eutanasia son una amenaza a la paz mundial, activistas homosexuales realizaron una pequeña protesta en la Plaza de San Pedro en Roma.

La Iglesia Católica enseña que los homosexuales deben ser tratados con compasión y dignidad, pero que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y que “la homosexualidad es para la Iglesia inmoral, antinatural y dañina; y la Sagrada Escritura considera a los actos homosexuales graves depravaciones (Rm. 1:24-27, 1 Cor. 6:9, 1 Ti 1:10). La forma más grave es la manifestación pública de esa conducta; así, los actos homosexuales son más graves cuando suceden fuera de los límites de la intimidad y se hacen públicos”.

Durante su pontificado, Benedicto XVI también señaló que los hombres con tendencias homosexuales no pueden ser ordenados sacerdotes.

 

 

Artículos relacionados

Benedicto XVI, matrimonios entre homosexuales y realidad peruana

Perú: Aplastante mayoría rechaza aborto, uniones de homosexuales y drogas

Homosexuales fracasaron en su intento de insultar a los católicos

Rusia: enjuician a Madonna por promover la homosexualidad