tiroteo connecticut escuelaEl fiscal del estado de Arizona, Tom Horne, propuso armar al director o a un empleado de cada escuela estatal contra ataques, a raíz de la masacre en una escuela de Connecticut, donde 27 personas fallecieron.

 

El proyecto planeta previo entrenamiento de la policía local y el objetivo es que “el individuo designado, no más de uno por escuela, esté autorizado para mantener el arma en resguardo, en un lugar seguro, y tendría comunicación adecuada para ser alertado de una emergencia en cualquier parte de la escuela”, explicó Horne.

En un comunicado, señaló que la solución ideal sería la presencia de un policía en cada escuela, pero, como esto no sería económicamente viable, la siguiente mejor solución es que en cada escuela haya una persona entrenada en el manejo de armas y en la gestión de emergencias".

Indicó que su propuesta representa un justo medio entre dos extremos. "Un extremo es permitir a todos los profesores llevar armas a las escuelas, lo que podría generar mayores peligros de los que impediría. El otro extremo es no hacer nada, y todo el mundo se arrepentirá si un nuevo incidente como el de Newtown ocurre en el futuro", manifestó.

El proyecto está respaldado por varios comisarios y el líder de la Cámara baja de Arizona, el republicano David Gowan, quien introducirá la propuesta de enmienda, según agregó el texto.

De acuerdo a agencias internacionales, hasta el momento sólo Utah (oeste) y Kansas (centro) permiten el porte de armas dentro de escuelas.