marihuana hojaUna de las formas más insólitas empleadas para el tráfico de drogas fue descubierta en México, donde los narcotraficantes habían instalado un cañón para disparar marihuana hasta un punto de California, en los Estados Unidos, por encima de la valla que divide la frontera entre ambos países.

La Policía de la ciudad fronteriza de Mexicali informó a la cadena Televisa que el aparato consta de un tubo de plástico y un tanque de metal crudo que usa la fuerza del aire comprimido generado por el motor de un viejo auto.

Los disparos lanzaban cilindros rellenos con marihuana, con un peso de hasta 13 kilos.

Las investigaciones que dieron con el cañón se iniciaron cuando la Policía estadounidense comunicó a sus pares mexicanos la desaparición de numerosos paquetes de drogas confiscadas, que parecían haber sido disparados desde tierra mexicana, tras lo cual las pesquisas ubicaron y confiscaron el cañón hace una semana.

No obstante, no es la primera vez que se descubre este método de narcotráfico, pues ya se conocen de otras incautaciones similares en los últimos años en esa zona.