cristina fernandez kirchnerAsí como Simón Bolívar fue un liberador de pueblos, el presidente  venezolano Hugo Chávez fue un liberador de mentes, aseguró la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

La mandataria sostuvo que uno de los grandes méritos del extinto presidente fue “romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela”, según escribió en su cuenta Twitter.

“Hombres como Chávez no mueren, se siembran”, señaló Fernández y recomendó a los venezolanos mantenerse unidos. “Una reflexión para todos los ciudadanos de Venezuela, cualquiera sea su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante. La historia nos demuestra a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la Unasur, del Mercosur, de la Celac que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y sufren las grandes mayorías”, indicó.

Para Fernández, los momentos de gran retraso histórico han sido las de las grandes divisiones de los pueblos, pero cuando los pueblos estuvieron unidos lograron librarse de las cadenas del neoliberalismo que habían impuesto legados de hambre y exclusión.

Aseveró que Chávez entró definitivamente en la historia porque ayudó a todos los pueblos latinoamericanos y luchó por la integración y porque fue un hombre que ayudó a la Argentina cuando todo el mundo le soltó la mano.


Artículos relacionados

Chávez y el Perú. Sueñan lo mismo

Ahmadineyad: Chávez no es una persona, sino una cultura

Evo Morales: Chávez es el redentor de los pueblos pobres del mundo

Más grande que lo posible

Golinger: Chávez ha entregado todo de sí sin pedir nada a cambio

50 verdades sobre Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana

Unasur: Chávez fue el principal impulsor de la unidad latinoamericana

Hace falta un Hugo Chávez para los EE. UU.