andre benironUn israelí ha pedido asilo político en las áreas controladas por el Estado de Palestina en Cisjordania. 


Andre Beniron, de 23 años de edad, ha anunciado este miércoles a la agencia palestina de noticias Maan en Tulkarem, una de las principales ciudades palestinas de Cisjordania, al norte de las montañas de Samaria, que ha solicitado asilo político temporal y protección durante el tiempo que busca los caminos pertinentes para abandonar los territorios ocupados palestinos.

Ha hablado con la citada agencia noticiera de su inmigración a los territorios ocupados palestinos [Israel] desde Rusia hace 20 años, donde vivió con su madre. Llegando, residieron en Haifa. Asimismo, se ha quejado de sus difíciles condiciones financieras durante su estancia en los territorios ocupados palestinos.

En los últimos tiempos, y debido a la mala situación económica, los israelíes han salido a las calles de diferentes ciudades ubicadas en los territorios ocupados de Palestina con el fin de mostrar su desacuerdo con las decisiones adoptadas por las autoridades del régimen israelí.

En este mismo contexto, varios israelíes se han prendido fuego a lo bonzo por la difícil situación y la impotencia de las autoridades del régimen de Tel Aviv para controlarla; actos que han dejado varios muertos.

HispanTV, 13-03-2013

http://hispantv.com/detail/2013/03/13/217019/israeli-solicita-asilo-politico-estado-palestino

 

Artículos relacionados

Detienen en Egipto a israelí que intenta unirse a palestinos

Soldados israelíes se rebelan contra sus comandantes

Se inmoló un discapacitado veterano del Ejército de Israel

Una anciana de 80 años, cuarta persona en inmolarse en Israel