evo morales 9España ofreció disculpas a Evo Morales por el maltrato de su país durante el reciente vuelo presidencial en el cual intentaron registrar su aeronave para comprobar si allí se encontraba Edward Snowden, extécnico de intelgencia que reveló el espionaje perpetrado por los Estados Unidos a todo el mundo.

"Nuestro embajador en Viena nos dice que hay un malentendido y nosotros pedimos disculpas a Evo Morales", declaró este martes el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, en una reunión informativa organizada por Europa Press.

El canciller aseguró que España no tiene inconveniente en pedir disculpas si con Bolivia hubo un malentendido y reiteró que España nunca cerró su espacio aéreo y siempre autorizó la escala técnica del avión del mandatario boliviano.

Sobre Snowden, manifestó que su país sí hubiese aceptado su extradición a los Estados Unidos. "Las relaciones con EE.UU. se basan en la transparencia y en la claridad. Podemos ser útiles para los EE. UU.", dijo.