universidad yeshiva n yorkLa Universidad judía de Yeshiva de Nueva York en Estados Unidos, ha sido demandada este lunes por sus antiguos alumnos debido a que encubrió una serie de abusos sexuales ocurridos entre los años 1970 y 1980.

La querella de 380 millones de dólares alega masivo encubrimiento de abusos sexuales contra los estudiantes, cometidos por varios miembros de la institución.

La demanda va enfocada hacia los administradores de dicha universidad por presentar a dos rabinos con un pasado turbio y pedófilo como hombres de confianza y de carácter ejemplar.

Según el escrito presentado a los juzgados estadounidenses, el efecto de estos abusos fue terrible y muchos sufrieron depresiones, ansiedad y pesadillas.

Algunas de las víctimas de estos abusos incluso llegaron a plantearse el suicidio como solución a su problema tras ver que sus denuncias a los directivos de la universidad fueron ignoradas.

Hace poco también conocimos la noticia de un prominente rabino israelí que fue detenido y acusado por abusar sexualmente de sus tres hijas por más de 10 años.

HispanTV, 09.07.2013