Moscú, 6 de agosto (RIA Novosti). La fuerza aérea rusa recibirá su primer caza de quinta generación T-50 “en el tercer trimestre de este año” para que haga vuelos de prueba finales a partir del cuarto trimestre1, dijo el martes el teniente general Viktor Bondarev, comandante de la Fuerza Aérea.

 

t 50

A finales de abril, el presidente Vladimir Putin dijo que el T-50 entraría en servicio en las fuerzas armadas del país en 2016 y no 2015 como se había anunciado previamente. Mikhail Pogosyan, Presidente de United Aircraft Corporation, dijo que las pruebas de vuelo del T-50 comenzarían en 2014.

El T-50, que constituirá el núcleo de la futura flota de aviones de caza rusos, es un avión de combate polivalente con tecnología furtiva, supermaniobrabilidad, capacidad de supercrucero2 y aviónica avanzada, lo que incluye un radar AESA, según su diseñador Sukhoi.

India también tiene planes para comprar un avión de combate basado en el T-50, conocido como el FGFA3 (aviones de combate de quinta generación).

United Aircraft Corporation es el consorcio estatal que agrupa a la industria de construcción de aviones de Rusia, que incluye Sukhoi, fabricante de aviones militares y civiles.

Traducido por Con nuestro Perú de

RIA Novosti, 06-08-2013                        

http://www.en.ria.ru/military_news/20130806/182606552/Russian-Air-Force-to-Get-First-T-50-Fighter-Jet-This-Year.html

_________________

1 Este acortamiento de plazos es posible porque Sukhoi ha construido y está probando cinco aviones prototipo, cuando lo normal en proyectos tan costosos es hacer solamente dos. [Nota de Con nuestro Perú.]

2 Esto significa que el avión puede mantener velocidad supersónica en trechos prolongados, y no solo durante breves momentos, como sucede con los aviones comunes. [Nota de Con nuestro Perú.]

3 Siglas de Fifth-Generation Fighter Aircraft ‘avión de caza de quinta generación’. [Nota de Con nuestro Perú.]


Artículos relacionados

Vídeo: Rusia presenta el Sukhoi T-50, avión de quinta generación

Rusia desarrolla nuevo caza para su Fuerza Aérea

India gastará US$35.000 millones en desarrollo de 200 cazas de quinta generación

Avión invisible T-50 PAK-FA ruso de quinta generación

Aplazan un año incorporación del caza de quinta generación Sukhoi T-50

El mejor. T-50 (PAK-FA): Estudio australiano coloca al avión ruso por encima del F-35 y el F-22

Video: Duelo aéreo del infalible F-22 Raptor, derrotado por el Rafale

El supercaza ruso de quinta generación T-50 supera a todos sus análogos extranjeros