heinz fischerEl presidente de Austria, Heinz Fischer se ha opuesto este sábado a una intervención militar contra Siria y ha exigido esperar hasta que se aclare la autoría de uso de armas químicas en ese país árabe.

Fischer ha considerado lógico esperar el informe de los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargados de investigar el supuesto ataque químico, pues a su juicio, hay una norme y decisiva diferencia entre si fue el Gobierno sirio o los terroristas quienes usaron armas químicas.

Tras alertar sobre las consecuencias de un ataque en la seguridad de toda la región, el mandatario austríaco ha cuestionado una ofensiva miliar contra Siria sin el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), lo que planteará dudas sobre qué países y con qué justificación pueden emprender este tipo de operaciones.

El pasado jueves, Fischer mantuvo una reunión con el secretario general de la ONU, en Viena, capital austriaca, donde ambos lados insistieron en la solución política y pacífica a la crisis en Siria, a la vez subrayaron la necesidad de evitar cualquier acción que interrumpa el trabajo del equipo de expertos de la ONU.

Los expertos en armas químicas de Naciones Unidas han abandonado este sábado por la mañana Siria, después de concluir sus investigaciones sobre el supuesto uso de gas venenoso en este país árabe.

Según la ONU, aún no se sabe cuándo se podrá publicar el informe con las conclusiones de las investigaciones y el análisis de las muestras tomadas en el terreno se podría necesitar dos semanas.

El pasado 21 de agosto, los terroristas anunciaron que el Gobierno sirio había matado con armas químicas a más de 1 300 personas en un ataque con armas químicas en una zona cerca de Damasco, la capital, la acusación a la que han recurrido Estados Unidos y sus aliados para lanzar una ofensiva militar contra la nación siria.

Sin embargo, la decisión de occidente para una intervención militar en Siria ha provocado el rechazo de varios países y organizaciones internacionales.

HispanTV, 31.08.2013