faisal al miqdalEl viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, ha aseverado este miércoles que su país no cederá ante las amenazas occidentales de ataque, ni siquiera por el peligro a que ello dé comienzo a una tercera guerra mundial*.

“El Gobierno sirio no cambiará de postura, ni aunque haya una tercera guerra mundial. Ningún sirio puede sacrificar la independencia de su país”, ha afirmado al-Miqdad en declaraciones a la agencia de noticias francesa AFP.

“No vamos a dar información alguna sobre la forma en que Siria va a responder. Siria ha tomado todas las medidas para responder a una agresión”, ha señalado.

Según la autoridad siria, el Gobierno de Damasco “tiene el derecho a responder a una agresión que no tiene ninguna justificación en el marco del derecho internacional”, en base a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, al-Miqdad ha arremetido contra Francia por su apoyo a una posible agresión contra Siria, calificando la postura de París, en este caso, de “vergonzosa”.

“Es vergonzoso que el presidente francés [François Hollande] diga: ‘Si el Congreso aprueba, voy a la guerra, si no aprueba, no iré’, como si el Gobierno francés no tuviera otra cosa que decir”, ha denunciado.

“Francia está totalmente sometida a las políticas estadounidenses en la región [...] Francia está actualmente subordinada [a Estados Unidos]. Francia merece más que esto”, ha criticado.

Antes de esta entrevista, en el día de hoy, al-Miqdad ha advertido también a Turquía y Jordania de su cooperación con EE. UU. en una eventual acción militar contra Siria, al decir que si Ankara y Amán participan en la invasión militar, el Ejército sirio atacará sus posiciones.

____________

* Respuesta digna, ejemplo para los peruanos cobardes, coimeros y traidores que toleran la presencia de los ladrones chilenos en las cuatro hectáreas de Tacna y mar correspondiente, y además promueven la amistad con las garrapatas chilenas. [Nota de Con nuestro Perú.]

HispanTV, 04-09-2013 

 

Artículos relacionados

Expertos creen que la Tercera Guerra Mundial es inevitable

El Vaticano critica posible guerra de Occidente contra Siria

Hacker de EE. UU.: "Ataque químico en Siria fue un montaje del Pentágono"

El portaaviones nuclear Nimitz ingresa al Mar Rojo

“Asesino” de portaaviones ruso zarpa rumbo al Mediterráneo

Rusia envía su 'mejor' buque-espía a Siria

Movilización general de Hezbolláh ante posible ataque de los Estados Unidos contra Siria