kenia atentado set 2013El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de un médico peruano en el atentado terrorista ocurrido en Nairobi, Kenia, y aseguró que gestionará de manera urgente la ayuda necesaria.

"Se ha confirmado el sensible fallecimiento de un destacado profesional médico, el doctor Juan Jesús Ortiz Ituri, quien fuera Subdirector del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y venía prestando importantes funciones en Nairobi, Kenya, donde se produjo un atentado terrorista. Se conoce además que la menor hija del doctor Ortiz fue herida y ha recibido atención médica", informó la Cancillería en un comunicado.

El ministerio informó a los familiares de la víctima que ayudarán con lo necesario incluyendo la repatriación del cuerpo y asistencia a la hija de la víctima.

"No contando el Ministerio de Relaciones Exteriores con una misión en Nairobi, se ha establecido contacto con nuestra Representación ante Naciones Unidas en Nueva York, y las Misiones diplomáticas y consulares en la región, así como con representaciones de países amigos, a fin de coordinar las acciones que resultaren necesarias", indica el comunicado.