cristina fernandezPor habérsele diagnosticado un hematoma cerebral, presidenta de Argentina Crstina  Fernández fue  sometida a una operacióm, tras la cual se esperaque  cumpla alrededor de un mes con descanso médico

La mandataria ingresó en la clínica Fundación Favalorola la noche del día lunes para estudios cardiovasculares prequirúrgicos, lo cual motivó una concentración de seguidores en ese nosocomio, donde expresarn su solidaridad en vigilia que cubrió toda la madrugada, informan los medios argentinos.
 
El hematoma subdural que le fue diagnosticado el pasado sábado, por lo cual Fernández recibió recomendación de reposo, pero ante akgunos síntomas, como una sensación de hormigueo en el brazo izquierdo, se determinó la realización de la operación.

El coágulo cerebral de la paciente fue causado por un  traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto, que finalmente desembocó en un cuadro de arritmia y cefaleas.

En la clínica se desalojó una planta para atender a la Presidenta con un equipo de neurocirujanos que consideran sencilla la interveción quirúrgica, que requerirá de drenaje de la sangre acumulada en la corteza cerebral mediante una o dos pequeñas perforaciones en el cráneo, de cinco a siete milímetros cada una por donde ingresará una cánula que extraerá el material sanguíneo que causan los malestares.

"La técnica que se empleará para operar a la Presidenta está muy reglada y es relativamente sencilla, de las de menos complejidad en el área de la neurocirugía. Se trata de evacuar una colección de líquido que puede ser sangre o sus desechos", explicó al diario La Nación el doctor Pedro Lylyk, director del Instituto Médico Eneri y de la clínica La Sagrada Familia.