Agentes de policía del condado de Los Ángeles, California, abalearon a un anciano de 80 años en su cama, por presunta tenencia de marihuana.

El asesinato se perpetró el 27 de junio, cuando los agentes policiales irrumpieron en la vivienda  de Eugene Mallory, de 80 años, y de su esposa Tonya Pate, de 48 años, en Littlerock, por un allanamiento ante la supuesta  tenencia de metanfetaminas,  según fuentes del departamento del alguacil citadas por el diario l 'Los Angeles City and Press'.

El anciano, un ingeniero retirado, se encontraba en su lecho, donde sin aviso alguno le dispararon seis balazos, por lo cual la viuda demandará al condado por 50 millones de dólares, por homicidio culposo.

La viuda denuncia que los agentes sólo tenían la sospecha de tenencia de narcóticos o metanfetaminas. "Todo lo que sabemos es que tenemos a un hombre inocente muerto [….] y no se ha encontrado evidencia alguna de metanfetaminas en esa propiedad”, subraya el abogado defensor de la familia Marcos Algorri.

Funcionarios del alguacil señalaron  los agentes no encontraron metanfetaminas en la propiedad, encontraron otras drogas y dos armas y alegan que el hombre les apuntó con una de las armas, por lo que ellos le dispararon. "La verdad del asunto es que tenían una orden de registro por narcóticos. ¿Y qué fue lo que encontraron en el local? Marihuana y se encontraron con un sistema para cultivar marihuana en el lugar", dijo Steve Whitmore, portavoz del Departamento del sheriff. "El señor apuntó con un arma semiautomática a nuestros agentes y ellos, temiendo por su seguridad abrieron fuego contra él”, añadió.

La viuda admitió que su esposo tenía dos armas en la casa, pero subrayó asimismo que las gafas de su marido estaban en la mesita de noche junto a su cama "cuando fue asesinado" por lo que no pudo haber apuntado contra los agentes ya que sin ellas no podía ver.

Pate alegó que tiene un hijo de 22 años de edad de otra relación anterior, que vive en un remolque en la propiedad de la pareja y utiliza la marihuana medicinal para tratarse un problema de salud. Según el abogado de Pate, los agentes del alguacil solo encontraron una pequeña cantidad de marihuana medicinal en el lugar.