Un gran terremoto sacudirá a California, advierten científicos del Instituto Tecnolócigo de California (CalTech), quienes explican que ocurrirá en la Puente Hills y sería el más destructivo de la historia de este estado.

falla Puente Hills

 Dicha falla es el origen de los sismos de la semana pasada, que alarmaron a los californianos, que fueron sacudidos por un movimiento de 5.1 grados Richter, tras lo cual continuaron cientos de réplicas. Fue descubierta en 1999 y corre desde el norte del estado de California y pasa por el centro de Los Ángeles hacia Hollywood.  

No se conocía antes de 1999 sobre la existencia de esta falla porque no llega hasta la superficie terrestre, es relativamente escondida, dijo a la CBS la sismóloga Susan Hough.

Por sus características los sismólogos señalan a Puente Hills como una “falla ciega”, como se denomina a aquellas sin evidencia visible en la superficie.

Esta falla se dispersa en diversas ramas y puede causa actividad sísmica extrema con efectos devastadores debido a su ubicación, bajo el corazón de la gran ciudad, lo que la convertiría en potencialmente devastadora con sólo una magnitud de 7,5, explica Hough.