Beirut-SANA

La Agencia de Prensa Francesa AFP reveló hoy en un informe que los habitantes de la ciudad de Raqqa sufren de sistemáticas detenciones de centenares de sus hijos a manos de los terroristas del denominado “Estado Islámico de Iraq y el Levante” (EIIL).

Racqa Irak

 “Cualquier persona que se opone a las leyes impuestas por esta organización será objeto de la detención”, aseguraron, añadiendo que estos detenidos son conducidos a paraderos desconocidos.

Los habitantes denunciaron que 70 jóvenes de Raqqa fueron arrestados en la semana pasada solamente, por haber criticado las prácticas represivas de los terroristas.

En este contextos, varios informes mediáticos indicaron que madres de la ciudad de Raqqa se congregan de forma diaria frente de las sedes de esta organización terrorista para conseguir informaciones sobre el paradero de sus hijos detenidos.

Muchos observadores de los derechos humanos en Raqqa indican que esta ciudad comprende actualmente numerosas prisiones en las que los detenidos se someten a las más violentas prácticas de tortura.

Asimismo confirman que los elementos de EIIL realizan de vez en cuando linchamientos, así como recurren a diferentes métodos bárbaros de castigo contra los ciudadanos que no se pliegan a sus normas, como cortarles las manos, la crucifixión y la flagelación, cuya última víctima fue una mujer que recibió 40 latigazos por haber rechazado ponerse al-Niqab.

La llamada EIIL había impuesto varias normas extremistas que provocaron la irritación de toda la calle siria, cuando impusieron sobre los cristianos residentes en Raqqa lo denominada al-Yizya, y tomó la posesión de sus iglesias y conventos y les trasformaron en sedes para sus efectivos.

SANA, Damasco 27-04-2014
http://sana.sy/spa/213/2014/04/27/541347.htm


Artículos relacionados

Cristianos firman tratado de sumisión con islamistas sirios

Terroristas lapidan a joven siria por tener cuenta en Facebook

Los terroristas takfiríes destruyen santuario del Patriarca Abraham