bashar assad 6El presidente sirio, Bashar al-Assad, afirmó el miércoles que el terrorismo va a alcanzar a los países occidentales y otros que han apoyado este fenómeno en Siria y Oriente Medio.

“Occidente y los países que apoyan el extremismo y el terrorismo en Siria y la región deben comprender que esta amenaza creciente va a alcanzar a todo el mundo, especialmente a los países que han apoyado el terrorismo y le han permitido desarrollarse”, dijo el presidente sirio al recibir a una delegación norcoreana.

“Occidente busca por diferentes medios debilitar y dividir los países no sumisos* a su control a fin de doblegarlos. Estos países occidentales que contaban en el pasado con los gobiernos colaboradores para realizar sus proyectos relegan esta misión hoy a los grupos terroristas”, dijo el presidente sirio, que subrayó la importancia de la unidad de los pueblos para proteger a sus países y sabotear estos proyectos.

Por su parte, el ministro norcoreano de Exteriores aseguró que los grandes éxitos conseguidos por el pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y la victoria del presidente Assad en las elecciones presidenciales, pese a los esfuerzos dirigidos a sabotearlas, han supuesto un duro golpe a las fuerzas que buscan dañar la unidad de Siria y su papel en la región y el mundo.

Durante el encuentro, Assad y la delegación norcoreana, llegada el martes a Damasco, evocaron los “medios para expandir la cooperación en los sectores de la economía y la reconstrucción” en Siria.

Las autoridades de Damasco y Pyongyang mantienen también desde hace años vínculos militares.

Al-Manar, Beirut 19-06-2014

http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=64645&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=67&s1=1

* Leer El “Plan Yinon”: Cómo Israel quiere reconfigurar el mundo árabe

Pdte. Assad sobre terrorismo (agosto de 2013)

“Por su parte, esos políticos deberían saber que el terrorismo no es un comodín que tú puedas jugar mientras te funciona y guardártelo en el bolsillo en cuanto no. El terrorismo es como un escorpión: en cualquier momento y sin que te lo esperes puede picarte. Así que no puedes apoyar al terrorismo en Siria mientras lo combates en Mali, ni puedes apoyarlo en Chechenia para al mismo tiempo combatirlo en Afganistán.”

[Nota de Con nuestro Perú.]

 

Artículos relacionados

EIIL, truco de Israel que crea seguridad para el sionismo

La explosión yihadista dinamita Irak y emborrona aún más el frágil mapa de Oriente Medio

Takfirismo, el Frankenstein saudí

Los yihadistas se hacen con el control de la ciudad iraquí de Mosul, al norte del país

Muqtada al-Sadr propone crear fuerza para proteger los lugares santos de Iraq

Lavrov: Ataques de EIIL en Irak ilustran “fracaso total” de EE. UU.

Presidente sirio explica acción del terrorismo y panorama actual