Por Ghifar Al.

Bagdad, SANA

Una fuente de la Policía en la provincia de Saladino anunció el viernes que las fuerzas de seguridad iraquíes recapturaron y controlaron a tres aldeas en la zona de al-Touz al este de Tikrit, de las manos del “Estado Islámico en Irak y el Levante”.

soldados

 Decenas de terroristas de la organización terroristas del Estado islámico de Irak y el Levante (EIIL) fueron eliminados en la operación, en la que los pueblos de Qarahnaz, Berjwali y Albo Hassan fueron retomados por el ejército iraquí y las fuerzas populares.

En el mismo contexto, una unidad de la Seguridad habilitó la entrada sur de la ciudad de Tikrit después de acabar con la vida de 85 terroristas, incluidos árabes y extranjeros no iraquíes.

Estas operaciones preparan el terreno para una operación más amplia para tomar el control completo del centro de la ciudad.

Mientras tanto, las fuerzas iraquíes exterminaron 550 terroristas afiliados al EIIL y destruyeron decenas de sus vehículos en Saladino y Nínive, dos provincias de Iraq.

En un comunicado, se informó que aviones de guerra iraquíes en cooperación con la inteligencia militar emprendieron incursiones contra los terroristas en el campamento de al-Sufra y la aldea de al-Mahmoudiyeh, al norte de la provincia de Saladino y en Dor al-Qayeda en al-Qayara, en Nínive, y mataron a más de 550 terroristas, destruyéndoles decenas de sus vehículos.

El jueves, más de 300 iraquíes que fueron secuestrados por ISIS en la ciudad de Mosul fueron puestos en libertad después de un ataque aéreo lanzado por el ejército iraquí.

Las fuerzas de seguridad iraquíes están comprometidas en una campaña militar a gran escala para erradicar el terrorismo y limpiar el país de esa plaga, ya que EIIL se apoderó de grandes extensiones de Iraq y cometió masacres en contra de los residentes en las zonas que están bajo su control, provocando que huyan.decenas de miles de persona.

SANA; Damasco 08-08-2014

http://www.sana.sy/es/?p=6583

 

 

 

 

Artículos relacionados

Los yihadistas se hacen con el control de la ciudad iraquí de Mosul, al norte del país

Asesores rusos ayudan al Ejército sirio

La explosión yihadista dinamita Irak y emborrona aún más el frágil mapa de Oriente Medio

EIIL, truco de Israel que crea seguridad para el sionismo

El Estado Islámico de Iraq y el Levante declara la instauración de un califato

Corporaciones de EE. UU. ya se reparten el petróleo robado de Irak

Aviones rusos Sukhoi entran en acción en Iraq

Suníes iraquíes se levantan contra operaciones del EIIL

“Que tiemble el Estado Islámico”: una milicia shiita promete derrotar a los islamistas en Iraq