La bandera de Palestina fue izada en el Ayuntamiento de Glasgow en solidaridad con este pueblo, objeto de una matanza por parte de Israel.

Glasgow bandera Palestina

 El izamiento fue acompañado de un grupo de manifestantes, quienes aplaudieron el gesto.

El concejal Lord Provost Sadie Docherty dijo que se trata de un acto de solidaridad con las personas que habían sido afectadas por el conflicto en Gaza, según informa la BBC.

El presidente Glasgow Consejo Representativo judío dijo que estaba "enfurecido y herido" por la decisión y adujo que ello no logrará aliviar el sufrimiento de “ambos” lados del conflicto ni traerá la paz,

En una carta al alcalde de Belén, el concejal Docherty dijo: "Como Lord Provost de Glasgow escribo en respuesta al comunicado emitido por el Ayuntamiento de Belén en relación con la violencia en Gaza. Ofrezco sentidas condolencias al pueblo de Gaza que están sufriendo durante este reciente brote de violencia”.

"Glasgow es el hogar de muchos amigos de Palestina y este es un momento profundamente doloroso para ellos. Representan una variedad de etnias, creencias políticas, credos y ninguno. Sin embargo, ellos están unidos por un deseo común de apoyo al pueblo palestino”.

"En solidaridad con Belén y Palestina, el Ayuntamiento de Glasgow izará la bandera palestina el viernes 8 de agosto. Esperamos que la paz se puede encontrar para garantizar los derechos humanos para el pueblo de Palestina."

Y agregó: "Les aseguro que acuerdo de hermanamiento de Glasgow con Belén se mantiene en la más alta estima y esperamos usar este enlace para seguir fortaleciendo nuestros vínculos culturales y desarrollar nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos.

El líder del Consejo David Ross dijo: "Espero que al volar esta bandera podemos añadir fuerza a la presión pública para un alto el fuego duradero que puede ayudar a lograr la paz y la estabilidad en la zona.

"Esta acción no es en apoyo de ninguna organización en particular, sino simplemente en solidaridad con el pueblo de Gaza para mostrar nuestra preocupación por su sufrimiento y para pedir un alto el fuego duradero", finalizó