soldado israeli golpea danesAutoridades sudafricanas han advertido que procesarán a los ciudadanos que sirven en el ejército israelí, que desde hace más de un mes, lleva a cabo una ofensiva militar contra los residentes de la Franja de Gaza, informó el sábado el diario israelí 'Ynetnews'.

 Así lo ha asegurado uno de los principales dirigentes del grupo propalestino Foro de Acción en apoyo de Palestina, Mohamad Bester, citando una ley según la cual se busca “impedir que los ciudadanos de Sudáfrica asistan a violaciones de derechos humanos fuera del país”.

Además, anunció que el grupo propalestino abrirá un caso judicial para los civiles sudafricanos que han participado en la agresión militar israelí contra Gaza, como es el caso de Dean Goodson y otros cuatro jóvenes.

“Estoy llamando para el enjuiciamiento de Dean Goodson por participar en actos criminales en contra de los civiles indefensos en Gaza”, afirmó Bester en sus declaraciones.

Estas denuncias se intensificaron después de que en el año 2009 unos 73 sudafricanos fueran reclutados en la operación militar israelí, llamada “Plomo Fundido”, que acabó con la vida de al menos 1400 palestinos durante 20 días de bombardeos.

El régimen de Israel comenzó hace 34 días a atacar por tierra y aire a Gaza, donde hasta el momento han muerto 1939 palestinos, entre ellos 467 niños, y 9886 han resultado heridos, mientras que alrededor de 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales han sido destruidos. Foto: archivo-


www.resumenlatinoamericano.org 10.08.2014