misiles-coreadelnorteLa República Popular Democrática de Corea (RPDC) aseguró que realizará ataques preventivos en cualquier momento en respuesta a los ejercicios militares conjuntos que Corea del Sur y los Estados Unidos tienen previsto celebrar este mes.

 Se trata delos  ejercicios Guardián de la Libertad Ulchi (UFG, siglas en inglés), dentro de la"estrategia de disuasión a medida, "constituyen un juego de guerra premeditado que sigue la política hostil de Washington hacia la RPDC, así como las acciones provocadoras de Seúl contra la unidad intercoreana", dijo en un comunicado un portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, según informa la agencia Xinhua.

Los ejercicios UFG 2014  cuentan con numerosas fuerzas militares de ambos países e incluyen armas nucleares, que "ponen a la Península Coreana en una situación sumamente crítica", dice el comunicado.

En vista de que EEUU y su seguidor Corea del Sur han declarado la guerra con el uso de la estrategia de disuasión a medida en estos ejercicios militares, la RPDC declara, una vez más, que llevará a cabo, sin piedad, los ataques más fuertes en cualquier momento y en sus propios términos, según el texto.

Con estas maniobras anuales, los EE. UU. y Corea del Sur han demostrado claramente su intento agresivo de subvertir el sistema de la RPDC y realizar la reunificación de Corea mediante la anexión del país. Con el fin de lidiar con la situación, la RPDC lrealizará ejercicios militares más intensivos de manera regular y anual, agrega el documento.

Advirtió que Washington y Seúl, que respondieron a las propuestas pacíficas de Pyongyang con ejercicios militares, "van a pagar un alto precio de sangre por sus actos contra la paz y la nación".

Los ejercicios comeinzan el próximo lunes, se realizan centrados en defender a Seúl de ataques por parte de la RPDC.