Los milicianos de Fayr Libia (Amanecer de Libia) se han hecho con el control de la mayoría de los centros gubernamentales y sedes diplomáticas situados en la ciudad capitalina de Trípoli, han informado las autoridades del país árabe.

soldados libia

 La noticia que se ha dado a conocer por medio de un comunicado publicado este lunes, indica que los milicianos prohíben la entrada de los empleados a los edificios.

Refiriéndose a la precaria situación que están viviendo los empleados y los diplomáticos del país africano, las autoridades de Libia informan que los milicianos amenazan a los funcionarios de muerte.

Asimismo, señala que los milicianos han atacado las viviendas de algunos empleados y diplomáticos y han quemado sus casas.

En la jornada de ayer, los milicianos ocuparon la embajada de Estados Unidos en Trípoli que fue evacuada el pasado 26 de julio por razones de seguridad.

El Aeropuerto Internacional de Trípoli lleva cerrado más de un mes debido a los combates entre distintos grupos armados que surgieron en Libia tras la caída del régimen del exdictador Muamar Gadafi, en 2011.

Desde la mencionada fecha, el país árabe está sumido en el caos debido a las constantes protestas contra la presencia de las milicias, que en varias ocasiones terminan en sangrientos enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército y los grupos armados que se niegan a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.

La alta tasa de violencia en Libia llevó a las autoridades de este país a pedir la ayuda internacional para poner fin a las atrocidades que sufre la población civil.

HispanTv, 01.09.2014