La segunda enfermera contagiada con el virus del ébola viajó por avión dentro de los Estados Unidos horas antes de ser internada y confirmarse la enfermedad, hecho que causa pánico en ese país.

Frontier Airlines

La trabajadora viajó en el vuelo 1143 de Frontier Airlines, desde Cleveland a Dallas, un día antes de acudir al hospital con fiebre, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, según detalla la prensa estadounidense.

La paciente, Amber Joy Vinson, de 29 años, podría haber contagiado de ébola a 132 pasajeros, por lo cual las autoridades sanitarias buscan ponerse en contacto con todos ellos.

Como se sabe, Vinson contrajo la letal enfermedad tras atender al paciente liberianoque pereció en Dallas de ese mal.

Medianta la prensa, las autoridades piden a los 132 pasajeros del vuelo de Frontier Airlines que contacten con las autoridades de salud.

No se ha informado si después del desembarco de los 132 pasajeros se tomó alguna medida de desinfección de la aeronave antes del siguiente vuelo.

La tripulación aseguró que la enfermera no mostró síntomas durante el vuelo. Al  día siguiente fue "aislada de inmediato" en el hospital, dice un comunicado del Departamento de Salud local.

Hasta el momento, la enferemera se encuentra bien.

El hospital reveló que la enfermera que se contagió en primer lugar utilizaba el equipo protector previsto en estos casos, así como las gafas protectoras y una máscara.

Thomas Frieden, director de los Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), advirtió que tras el contagio de la enfermera no había que descartar nuevos casos.

En tanto, el presidente de los EE. UU. Barack Hussein Obama postergó este miércoles una gira de campaña electoral   para, en su lugar, abordar la crisis del  ébola.