Las autoridades estadounidenses decidieron cerrar varias escuelas en todo el país ante el temor de una propagación del virus del Ébola.

North Belton Middle School

En los estados de Texas y Ohio se suspendieron clases porque algunos miembros del personal y estudiantes podrían haber estado en contacto con una persona infectada con esta enfermedad mortal.

La medida se dispuso después que funcionarios se enteraran de que personal de la escuela podría haber viajado a bordo del mismo avión que Amber Joy Vinson, la segunda enfermera estadounidense con ébola.

El cierre se ordenó en el colegio de secundaria Solon y el de primaria Parkside, en Ohio; el de secundaria North Belton Middle School, el de primaria Sparta Elementary y el preescolar Belton Early Childhood School, en Texas, mientras que en otras escuelas no se cerró pero pidieron a sus estudiantes y empleados quedarse en casa.

El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden, declaró que era poco probable que otros pasajeros se hubieran contagiado porque la enfermera no vomitó ni tuvo hemorragias durante el vuelo.

Hata el momento, 4447 personas han perecido con esta enfermedad,  de  8914 contagiados, sin que haya vacuna ni tratamiento efectivo, esto es, la mitad de los contagiados morirá.

Los primeros síntomas del ébola son la aparición súbita  de fiebre, debilidad, dolor muscular, dolores de cabeza y dolor de garganta. Después, vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y sangrado interno o externo.