La presidenta de Brasil Dilma Rousseff triunfó hoy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 51%, que le dieron tres millones de votos de ventaja frente a su oponente Aécio Neves.

Rousseff Lula eleccion 2014

"Brasil no está dividido". "Este es el momento de la construcción de nuevos puentes, del diálogo y del debate de las ideas", manifestó Rousseff tras conocerse las cifras y llamó al país a unirse a la paz, al diálogo y a la unión.

"En vez de ampliar las diferencias y crear contrariedades, tengo la esperanza de que la energía movilizadora haya preparado un buen terreno para la construcción de puentes”, dijo cuando celebró su triunfo al lado del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.
 
"La reelección tiene que se entendida como un voto de esperanza para la mejora del gobierno", señaló y ofreció ser una mejor presidenta.  “Pueden tener la seguridad de que estoy lista para responder a este llamado, haciendo caso de este sentimiento que viene de los  más profundo del alma del brasileño (...)  También sé del poder que tiene cada presidente de liderar las grandes causas populares y esto es lo que yo haré”, dijo.