Irán posee misiles balísticos con los que busca eliminar a Israel del mapa, advirtió el sábado el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

Qader Iran

“Hubo un desfile militar en septiembre en Irán donde vimos misiles balísticos en los que estaba escrita en hebreo la frase 'Israel debe ser eliminado de la tierra'”, declaró Lieberman.

Añadió que luego en mayo del 2016, Irán celebró una competencia internacional de caricaturas con la participación de 50 países para negar el Holocausto, en el que el ganador recibió un premio de 50.000 dólares.

No hay una semana en la que altos funcionarios iraníes no hablen de poner fin a la entidad sionista y de destruir a Israel, indicó el ministro israelí.

A continuación, alegó que todo ello muestra que el acuerdo nuclear del país persa con el Grupo 5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) no ha reducido la amenaza que representa Irán para seguridad del régimen de Tel Aviv. “Israel sólo puede confiar en sí mismo y debe estar preparado para defenderse”, alertó Lieberman.

En otro momento de sus declaraciones, se refirió a su visita a los países árabes del Golfo Pérsico. “En el mundo árabe, nadie está hablando de Israel. Está claro que para los árabes la amenaza no es Israel, sino que solo es Irán”, sostuvo.

Recientemente han aumentado los informes que divulgan la existencia de relaciones entre el régimen de Israel y los países árabes, en especial, Arabia Saudí. El general retirado israelí Amos Yadlin confirmó la cooperación entre las dos partes y reveló que Riad había ofrecido apoyo informativo a Israel en 2006 durante la guerra de los 33 días con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Dónde los tienen

A diferencia de EE. UU. y Rusia, que tienen parte de sus cohetes estratégicos en bases visibles desde el aire, Irán —por fotos y videos que publica— ha construido para sus miles de proyectiles balìsticos (de explosivos convencionales) numerosas redes de instalaciones subterráneas a una profundidad de entre 300 y 500 m de profundidad reforzadas con superconcreto, lo que las hace invulnerables incluso para ataques con armas nucleares y asegura su capacidad de respuesta. Los ductos de lanzamiento de salida camuflada dan a desiertos o roqueríos.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

HispanTV, 20-11-2016

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/314902/lieberman-misiles-iran-eliminan-israel

                          

 

Artículos relacionados

¿Por qué EE.UU. y la OTAN no deben atacar a Siria? Para evitar una lluvia de misiles

Irán ensaya con éxito misiles de alcance medio

Primer turborreactor iraní de última tecnología