A 100 años de la aparición de Fátima en 1917 y la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, se renuevan las teorías sobre un mensaje que habría sido ocultado por la Iglesia, pese a la solicitud de que se revelara al mundo.

 

videntes Fatima

Las apariciones se dieron en seis fechas, de mayo a octubre de 1917, siendo en la última que ante miles de testigos ocurrió un fenómeno por el cual todos, incluso desde varios kilómetros, vieron cómo de pronto cesó la lluvia, se secaron los vestidos y el Sol parecía danzar hasta parecer precipitarse sobre la gente, que gritó con gran espanto.

fatima foto28 antes del milagro del sol

Llovía antes de la aparición

En una de las manifestaciones a los niños se les mostró el infierno, visión que les hizo proferir gritos de terror. Desde entonces los niños reforzaron sus penitencias por la salvación de los pecadores.

En total fueron tres profecías: una anunció el fin de la Primera Guerra Mundial, otra la Segunda Guerra Mundial que estaría precedida por una luz en el cielo. La hermana Lucía identificó la luz en 1938 como el signo del inicio de la guerra, cuando una extraordinaria aurora boreal, que normalmente sólo es visible en las regiones polares, se vio hasta el sur de Europa e incluso se escucharon crujidos en el cielo. Ese año, poco después de la señal, Hitler invadió Austria.

fatima foto32 milagro del sol

Durante el milagro del Sol

La tercera profecía estuvo rodeada de mucho misterio por décadas, pues la hermana Lucía la entregó sellada al Papa con la indicación de revelarla en 1960 o a su muerte. Juan Pablo II decidió revelar la carta en 2000. Muchos creen que el verdadero mensaje fue ocultado pues habría revelado los escándalos en la Iglesia, de corrupción y pederastia, y una Tercera Guerra Mundial, o algo peor.

En torno a la identidad de Lucía hay contundentes indicios que apuntan a que la verdadera hermana Lucía fue suplantada por una impostora, pues habría fallecido antes de 1960, según algunos. Una simple revisión de las fotos de la primera Lucía y la segunda “Lucía”, después de 1960, muestran cambios en rostro, manos, expresión, que ni con cirugía se habrían conseguido, como el estrabismo de los ojos.

Sobre el “cuarto secreto”, se trataría de un texto adjunto al tercer y último secreto revelado en el año 2000. Todos los papas que leyeron la tercera parte del secreto escrita por la única pastorcilla que sobrevivió y que luego fue monja, sor Lucía, decidieron devolverlo a los archivos del Santo Oficio. Juan Pablo II quien, tras el atentado que sufrió del 13 de mayo de 1981, decidió publicarlo en el 2000.

José María Zavala publicó “El secreto mejor guardado de Fátima”, que revela documentos que considera inéditos sobre los escritos de sor Lucía, y el veterano vaticanista italiano Marco Tossati firmó el libro Fátima y el secreto no desvelado, informa EFE.

El periodista Saverio Gaeta publicó el libro Fátima toda la verdad y le aseguró a EFE que la Iglesia “no nos ha contado todo”. El escritor señaló 12 incongruencias de cómo se trató el Tercer Secreto. Menciona las cartas inéditas de 1944 de sor Lucía publicadas hace un año por monjas de Coimbra. En estas aparecerían términos dictados por la Virgen como el de una “espada en llamas que golpea la tierra” y una “guerra destructora”, que se interpretarían como un conflicto nuclear.

"El exsecretario de Estado Tarcisio Bertone mostró en televisión dos sobres con el Tercer Secreto. ¿Por qué meterlo en dos sobres? Tanto él como Loris Capovilla, secretario de Juan XXIII, dieron indicios que hacen pensar en una segunda parte". La investigación comienza con las palabras que la Virgen habría dictado a Lucía y que ella escribe en una de estas cartas inéditas, que probarían la existencia de dos textos: "Escribe lo que te ordenan (...) pero no lo que entiendes de su significado". "Si existe este texto y no lo han publicado es porque algo que está escrito no es agradable", dijo Gaeta.

Artículos relacionados

Las profecías de Fátima

Fátima: ¿la hermana Lucía fue cambiada por una impostora?

Las profecías de San Malaquías concitan la atención por renuncia de Benedicto XVI

Canonizan a pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, videntes de Fátima