Un terremoto de magnitud 7.2 remeció hoy el sur de México sin que se hayan registrado daños personales.

 

Mexico Pinotepa de don Luis 16 feb 2018

 

El sismo, ocurrido a las 23:39 GMT, tuvo epicentro ubicado en el continente, 37 kilómetros al noreste de Pinotepa de Don Luis, con hipocentro a 24.6 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Las alarmas de sismo se activó en la capital, a 600 kilómetros del epicentro. La gente salió de sus viviendas y centros de trabajo a ubicarse en las calles en lugares más seguros.

Se pudo sentir en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, según ha avanzado el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de las redes sociales.

Tras salir avisados por las alarmas, al no sentir movimiento, la gente comenzó a retornar a sus lugares, entonces la sacudida se sintió de forma considerable, lo cual causó pánico en algunas personas.

El movimiento telúrico dejó sin suministro eléctrico a cerca de un millón de personas en la capital y los estados de Guerrero, Oaxaca y Morelos.

En Oaxaca, uno de los estados más afectados por los terremotos de septiembre de 2017, el sísmo provocó pánico entre los pobladores en zonas como Juchitán y Playa Vicente, en la costas del estado.

En el estado de Jalisco, oeste del país, el movimiento telúrico fue percibido en la costa y el sur del estado además de la zona metropolitana de Guadalajara, sin que hasta el momento se reporten daños, informaron fuentes de Protección Civil del estado.

En el sureño estado de Guerrero, no se ha informado de daños iniciales y en el puerto de Acapulco, se registró un desalojo preventivo de hoteles en la zona turística, plazas comerciales y edificios públicos ya que las alertas se activaron antes del movimiento.