► Ya serían cuatro los aviones furtivos rusos que están en Siria
► Los llevan para analizar su rendimiento y como símbolo de status

Dos aviones de combate Su-57 de quinta generación más aterrizaron en la base aérea de Hmaimim, en el sudoeste de Latakia, informaron el viernes fuentes progubernamentales.

Según los informes, los dos aviones de combate Su-57, el caza más avanzado de que dispone la Fuerza Aérea rusa, fueron escoltados por varios Su-30SM mientras se dirigían desde Rusia a la ciudad portuaria siria de Jableh, en la provincia de Latakia.

Con este último despliegue de Su-57, el Ejército ruso elevó a cuatro el número de estos aviones desplegados en Siria.

Si bien el propósito de este despliegue aún no está claro, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas también han enviado varios Su-25 y Su-35 más a este frente.

Vladimir Gutenov, legislador de Duma a cargo de una comisión de apoyo a la industria de defensa rusa, dijo a Sputnik que si bien no podía confirmar de manera independiente el despliegue de los Su-57 en Siria, “acogía con alegría estos informes”. De acuerdo con el legislador, los aviones “deben ser probados en condiciones de combate, en condiciones de resistencia [enemiga]”.

Además, dijo “la presencia de los Su-57 enviará indudablemente un mensaje político que servirá como elemento de disuasión para los aviones de otros estados que vuelan periódicamente hacia el país de Oriente Medio sin invitación”.

 

¿Qué van a hacer?

Habiéndose establecido entre Rusia y EE. UU. canales de comunicación sobre el movimiento de sus aviones en Siria, es poco probable que haya enfrentamientos entre el F-22 y el Su-57. Además, se ha informado que cuando los F-22 salen en misiones que los pongan cerca de aviones rusos, está desactivado el sistema furtivo, para evitar que conozcan su identificación electrónica; es posible que la aviación rusa proceda de modo similar.

Lo que sí van a hacer con el Su-57 es probar sus diferentes sistemas, analizar su interacción con los radares y otros aviones rusos y utilizar sus armas de ataque a tierra.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

Resumen Medio Oriente, 24-02-2018

http://www.resumenmediooriente.org/2018/02/24/rusia-envia-otros-dos-cazas-sofisticados-su-57-a-siria/

 

 

Artículos relacionados

Los F-22 de EE. UU. obstruyen el trabajo de cazas rusos en Siria, pero huyen cuando llegan los Su-35

Incidente planeado: el F-22 de EE. UU. impidió al Su-25 ruso cumplir su tarea en Siria

¿Para qué quiere China los Su-35?

Un medio alemán explica por qué el Su-57 ruso es un problema para la OTAN

El furtivo PAK-FA no sólo evadirá radares también los destruirá