El S-300 de Ucrania no va a revelar los secretos de esta arma a Israel o EE.UU.

El director de la revista rusa Defensa Nacional, Igor Korushenko, dijo que el examen de los sistemas de defensa antiaérea S-300 de Ucrania, que datan de la primera generación, es decir, de mediados de los años ochenta, no se parecen a los sistemas avanzados que Rusia fabrica hoy en día y que han sido enviados a Siria. Por tanto, Israel o EE. UU. no obtendrán los secretos del S-300 examinando las unidades ucranianas.

“El estudio de las características técnicas del S-300 ucraniano no les dará ningún conocimiento técnico o práctico sobre cómo superar a los modernos S-300 recibidos por Siria. Los S-300 localizados en Ucrania son un antiguo sistema soviético que fue fabricado en la década de 1980”, dijo Korushenko. “Así pues, los intentos de EE. UU. e Israel de usarlos de algún modo con el objetivo de preparar sus fuerzas aéreas para llevar a cabo acciones contra estas armas no tendrán éxito”.

“Los últimos modelos de los S-300 y los S-400 desplegados en las bases de Hmaimim y Tartús son armas de un nuevo tipo, de una nueva generación, con características técnicas y capacidades muy distintas de las de los sistemas S-300 producidos en la Unión Soviética hace más de 30 años”.

“Las tecnologías de los S-300 que están en Siria han sido producidas en los años pasados recientes desde un nuevo nivel y una nueva categoría y, de este modo, ni EE. UU. ni Israel saben cómo contrarrestar las capacidades de defensa aérea de Rusia en Siria y no lo sabrán”.

La publicación vietnamita Soho News reveló que una delegación conjunta de EE. UU. e Israel visitó Ucrania recientemente para obtener unidades del antiguo sistema S-300 de la época soviética para buscar fallos en el sistema de cara a entrenar a sus fuerzas aéreas.

 

Al-Manar, Beirut 13-10-2018
http://spanish.almanar.com.lb/251440

 

Artículos relacionados

Ucrania revela secretos de los S-300 rusos a EE.UU. e Israel
Rusia entrega a Siria tres batallones de S-300 de forma gratuita
Putin llama a al-Assad y le anuncia la entrega de los S-300