Mientras la ministra de Salud habla de retiro total de la ivermectina de la lista de medicamentos contra el coronavirus COVID-19 y después desde el Minsa dicen que sólo se retirará para los hospitalizados se cuentan numerosos casos de lugares donde miles y miles se recuperaron de esta enfermedad, como en Catacaos.

 

Pepe Munoz alcalde Catacaos

 

En Catacaos hay unas 80 mil personas y cuando la pandemia azotó, el alcalde del distrito de Catacaos José (Pepe) Muñoz, fue la primera autoridad de todo el Perú en brindar dosis de ivermectina a sus paisanos, lo cual hizo usando su propio dinero, hasta que mucho después llegaran las dotaciones del Minsa, porque demoraron en aprobar la distribución del fármaco.

Parte de los primeros en ser atacados por el virus fueron los serenos y personal de limpieza, que estaban en la primera línea de cuidado de la ciudad, quienes comenzaron a mostrar síntomas preocupantes. Con la ivermectina, ellos y otros cinco mil vecinos vencieron a la enfermedad, informa la Municipalidad de Catacaos.

Lamentablemente, cuando llegó la ivermectina hubo 45 personas que ya estaban en estado terminal, las cuales fallecieron, pero gracias a la ivermectina Catacaos evitó que más personas murieran pues recibieron el tratamiento antes de caer en estado grave, por lo cual mientras en provincias vecinas seguían pereciendo las personas, Catacaos ya tenía el control de la enfermedad evitando más muertes.

Los vecinos de la  Heroica Villa, son testigos de que gracias a esa medicina se pudo controlar por completo el incremento de pacientes con COVID-19 en su localidad, en los momentos más apremiantes.  

 

Pepe Munoz alcalde Catacaos 2

 

Profiláctico

La autoridad fue clara en manifestar que sí utiliza la ivermectina como prevención y sin ninguna consecuencia negativa para el organismo. Esto es muy importante, pues en otros países, como Australia y Egipto, está demostrado el uso de la ivermectina como prevención o profilaxis, lo cual hubiera salvado a cientos de médicos, policías, militares y personal de salud que murieron a causa de la pandemia.

En efecto, en el Perú cada vez mayor número de personas lo usan como protector para evitar el contagio y dura alrededor de un mes, como recomendó el doctor Manolo Fernandez, gerente de Laboratorios Farvet, que desarrolla la vacuna peruana contra (ver Coronavirus: más de 400 policías, cerca de 200 médicos muertos. Se habrían salvado con ivermectina en uso profiláctico)

Posteriormente el fármaco se empezó a distribuir a todos los caseríos, donde había personas afectadas.

Pepe Muñoz, con firmeza, buscó atiendan las necesidades en salud  para el distrito, al reunirse con autoridades del sector salud y regionales, donde demandó apoyo con medicinas, oxígeno así como pruebas  rápidas para descarte de COVID-19.

Asimismo, se pudo exponer los resultados favorables del uso de la ivermectina en pacientes que presentan los primeros síntomas del coronavirus COVID-19.

Por ello, la Dirección Regional de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud, convocó una reunión con alcaldes distritales y provinciales de la región para articular acciones de refuerzo en el primer nivel de atención a través de una estrategia comunitaria en el marco de la lucha la pandemia.

Fármaco de eficacia probada

Como se sabe, a inicios del año un estudio australiano demostró en laboratorio que la ivermectina desactiva el coronavirus en 48 horas, de allí diversos galenos en varios países comenzaron a utilizar este fármaco en diferentes dosis y es el coronicida por excelencia, por lo cual no se entiende con qué otro producto el Minsa pretende desactivar al coronavirus, pues todo lo que se usa como complemento no tiene este efecto:

los corticoides ayudan a desinflamar

el paracetamol calma la fiebre

la azitromicina y otros antibióticos combaten otros gérmenes que no son el coronavirus

el zinc y la vitamina refuerzan el tratamiento, como se ve en uso médico exitoso en Australia, Brasil y Perú en la práctica privada.

Artículos relacionados

 

Miles se tratan con éxito del covid con ivermectina en el Perú y otros países y el Minsa se guía por “estudio” cuestionable para retirar este fármaco


Santo Domingo: Médicos curan con Ivermectina a 6 mil pacientes con COVID-19

 

Este es un estudio científico realizado en Argentina:

Ensayo clínico muestra la utilidad de la ivermectina contra el coronavirus

Médicos australianos señalan que es fácil tratar el coronavirus con ivermectina y que es muy eficaz

Universidad egipcia reporta uso profiláctico de ivermectina contra el coronavirus con indicadores positivos

El verdadero Comando COVID-19 de Iquitos: médicos independientes lograron contener el azote del coronavirus, no el Minsa ni Essalud

Perú: médico que ha tratado más de 3,000 pacientes de coronavirus reporta raro síntoma en mujeres y confirma eficacia de la ivermectina

Dr. Antonio Camargo: Yo debería haber muerto con coronavirus, pero me salvé con ivermectina. La dosis del Minsa es insuficiente.

Puntos COVID pueden salvar vidas pero hay pésima difusión de su ubicación

Crece riesgo de perecer por coronavirus en Lima. ¿Cómo evitar morir con esta enfermedad?

Fármaco antiparásito y antipiojos podría evitar que el coronavirus se replique en el cuerpo

Bangladesh: médicos aseguran curar el coronavirus con combinación de 2 fármacos en 4 días

Filtración: The Lancet y los editores del NEJM ya saben que Big Pharma es un cartel “criminal” que impulsa la ciencia manipulada para obtener ganancias